Powered By Blogger

domingo, 4 de noviembre de 2012

Prepará tu pelo para el verano


Todo lo que hay que saber sobre los cuidados especiales del cabello para esta nueva época del año; ¿cuál es tu rutina para enfrentar los días de calor?



Todo lo que hay que saber sobre los cuidados especiales del cabello para esta nueva época del año; ¿cuál es tu rutina para enfrentar los días de calor
Aprendé cómo preparar tu pelo para el verano - Foto: Corbis

En una entrevista exclusiva con Enzo Vicensotti, estilista de Sebastián Correa Estudio, nos sacamos todas las dudas sobre los cuidados del pelo exclusivos del verano. No solo cambia la temperatura y el clima, sino que también nuestras salidas y rutinas. ¿Cómo puedo adaptarme a los nuevos cuidados? ¿Qué cosas debo dejar de hacer y cuáles no puedo olvidar? Mirá lo que nos repondió Enzo:
¿Debo usar productos distintos a los que venía usando? 
Así como cambia la temperatura, los productos para el cabello tienen que cambiar. Lo ideal sería reemplazar los shampoos de invierno por otros con cuidados específicos para el calor y las máscaras u cremas para peinar específicas para el frío, por otras que contengan protectores térmicos y filtro UV. No hay que olvidarse que el secador debe utilizarse siempre, sobretodo en el verano: el cabello mojado en un día de calor puede lastimar tu cuero cabelludo.
¿Qué puedo cambiar de mi rutina? 
Lo ideal en épocas más frías es lavarse el pelo día por medio o cada dos días. En los días de calor la necesidad de lavarlo aumenta debido a la transpiración, no solo por una cuestión estética, sino también porque pueden aparecer alergias e irritación en el cuero cabelludo. Por eso, lo ideal es lavar el pelo diariamente durante el verano.
¿Qué debo comer o tomar y qué alimentos debo evitar? 
Para el pelo, que básicamente esta constituido de proteínas, es ideal ingerir alimentos altamente proteicos, como huevos, carnes magras, yogurt descremado, quesos, legumbres y granos integrales. Las causas más frecuentes de caída de cabello son hormonales o por falta de hierro. En ese caso conviene agregar brócoli, nueces, banana y avena a nuestra dieta. Si la textura del cabello y las uñas están débiles, opacos o quebradizos, ayudan las sales minerales de algas y brotes de cualquier tipo.
¿Es recomendable cortarse el pelo? ¿O dejar de secarlo o plancharlo? 
Cuando las puntas están florecidas la única solución es cortarlas. El secador es un buen aliado en el verano ya que el pelo mojado, la alta temperatura ambiental, el sol y la transpiración son una pésima combinación. La planchita debe quedar sólo para casos de extrema urgencia. Es preferible hacer un brushing, que daña muchísimo menos el cabello, ya que el aire caliente entibia gradualmente el pelo, mientras que la plancha produce un shock térmico de alta temperatura que deja el pelo lindo al inicio, pero que destruye su capa externa resecándolo y provocando a la larga mayor frizz Y volver a recuperar esa textura inicial es casi imposible.
¿Debo usar algún producto para peinarlo, o antes de ir a dormir? 
Hace alrededor de un año la línea Kerastase de L'Oreal lanzo Noctogenist, propuesto como un tratamiento nocturno para el cuidado y la recuperación del cabello. Trabaja como las cremas anti-age, actuando cuando el metabolismo nasal está muy bajo sin interferencia de temperatura y luminosidad. Esta disponible en crema para cabellos gruesos y dañados y loción para el cabello fino o cuero cabelludo graso.
¿Hay algún tratamiento especial para el verano? 
Un tratamiento de moda en el verano es la impregnación con Argan, un aceite milagroso extraído de una castaña, fruto de una palmera que crece solamente en Marruecos. Hace su efecto mejor bajo la luz solar. Eso quiere decir que tomar sol en la playa o la pileta dejó de dañar el cabello y paso a contribuir a dejarlo más sedoso y aterciopelado.


¿Y tu pelo cómo espera el verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario